Bienvenidos!!


En este blog encontraras información de los viajes realizados por Mi y otras personas que salimos a conocer nuestro querido Peru.

Tambien aqui encontraras informaciòn sobre algunos detalles de viaje, como: transporte,precios,Tours, Lugares Turisticos, Restauranes, y muchas cosas de interes para todos los viajeros que lleguen a un acogedor país.

Pucallpa - Ucayali - Peru!!!

En la ciudad colorada encontraras una exuberante vegetación, turismo de aventura, vida silvestre y todo lo que la selva peruana te pueda ofrecer lo encuentras en Pucallpa-Ucayali-Perú. Plaza de armas Pucallpa

Para llegar a la ciudad de lo podemos hacer via aerea a 200 soles aprox. como tambien via terreste a 70 u 80 soles unas 22 horas de viaje, desde la capital Lima.

En la calurosa y misteriosa ciudad encontramos muchos hoteles de acuerdo a lo que quieran gastar, en el centro se encuentran hospedajes de todo precio, bueno es cuestión de buscar.

En esta preciosa ciudad podemos comezar nuestro recorrido por el centro de la ciudad, en donde encontraremos, restauranes, bancos,centros comerciales, etc, tenemos La plaza de arma, donde tambien veran la Gran catedral de Pucallpa, junto a la Municipalidad Provincial de Pucallpa, por esta Zona hay fechas donde las comunidades nativas nos comparten su arte.

arte shipiba

Tipica Mujer Shipiba, vendiendo Su Arte

Se realizan trabajos en madera (tallados), bisutería (semillas y mostacilla), bordado y pintado de telas con tintes naturales (huito y arcillas), adornos con plumas de aves y escamas de paiche y sombreros.

Tambien como otras zonas muy concurridas como jr.Imaculada :D por ahi encontramos comidas tipicas, karaokes, Locales donde nos tomamos un buen trago exotico :D, Trapiche, tambien la Fuente de soda "Don Napo"...

Vista aerea de Pucallpa

Catedral de Pucallpa







Iquitos - Loreto - Peru!!

Para comenzar ciudad de Iquitos se encuentra en la selva norte, al oriente del país. Es capital de la Región Loreto.

Como llegar:

1,009 Km. desde la capital Lima, vía aérea nuestra llegada al oriente peruano seria alrededor de 550 nuevos soles un precio poco alto solo de ida, pero en fin es mas rapido, pero se perderia grandes cosas.

Desde nuestra capital hacia la ciudad colorada via terresta son aproximadamente 900 Km. con un precio de 70 soles en buss unas 20 horas de viaje y unos 250 soles via aerea hasta la ciudad colorada: Pucallpa una hora de viaje, ahora desde Pucallpa a Iquitos bien podemos embarcarnos en avioncito y quedarnos con menos presupuesto o por río a aventurarnos al rio ucayali, es una aventura sin igual, su naturaleza es un manto verde que te envuelve una y otra vez hasta cautivarte, soy un afortunado más que navegó en las turbulentas aguas del río más caudaloso del mundo, El Amazonas. Todo su recorrido dejando maravillado a todo mortal que lo visita. Por via fluvial dos formas de viaje amacas unos 70 soles o camarote 150 por persona, en cada camarote lo compartes con otro sujeto, el viaje es muy bueno y dura aproximandamente unos 4 o 5 dias depende de la estación, en el viaje se aprecia hermosos paisajes incomparables, personas amables como tambien no, pero hay muchas amables, la lancha cuenta con comida y bebida incluida, se realizan algunas paradas en distintos pueblos que se encuentran a las orillas del rio cuyas paradas son por corto tiempo,para este viaje les recomiendo llevar algun repelente de insectos, siempre los hay, para las noches algo de abrigo, apreciar algo maravillo que es todo el viaje y como en todo lugar cuidar sus pertenencias.

Ya en la ciudad de Iquitos, se preguntaran Donde me alojare,? trankilo, paso a decir donde podrian quedarse, en un Lugar que Contenga las 3 "B", Bueno, Bonito y Barato. :D,.............................................

Despues de haber encontrado alojamiento podemos ir a dar un recorrido a la ciudad, que pueden trasladarse a pie o en Motocares, los precios de estos estan entre 1.5 - 10 soles segun los lugares, pero si son cerca solo den 2 soles :D.

En la ciudad hay buena infraestructura hotelera, existen de todo precio y categoría, para este aventurero un buen hospedaje le costó treinta soles por noche, con todas sus comodidades y muy cerca del centro, requisito básico si desea estar cerca de todo y de todos. Rápidamente me di cuenta que el auge turístico por estos meses es bajo, por las constantes lluvias que azotan esta parte del país, la temporada recomendada para visitar la selva peruana son desde Mayo hasta Noviembre, y en especial el mes de junio, en la celebración de la fiesta de San Juan.

Con el transcurrir de las horas el calor tenaz se empieza a sentir, botella con agua en mano empiezo a establecer mi recorrido con un guía amigo, el cual me aconseja realizar un city tour.



La laguna de Quistococha es un atractivo turístico recomendable, ya que en sus aguas calidas pueden refrescarse del intenso calor y claro jugar un poco es su arena blanca, ahora si desea conocer algunos animales de la zona, existe también un mini zoológico.

Después de comer un rico Juane con gallina en el puesto de una amable señora, que nos vendió tan magistral platillo a cuatro soles, optamos por conocer la mal llamada Venecia peruana, no se quien le puso este apelativo tan irónico, pero la cuestión es que el Barrio de Belén, es la otra cara de esa selva mágica, es la careta de un pueblo pobre que cada día ve como llegan los aviones llenos de gente que ignora o quiere ignorar su realidad, una situación caótica que debe parar, por el bien de nuestros hermanos olvidados por sus autoridades.

El barrio de Belén ubicado al margen izquierdo del río Itaya, esta formado por casas construidas con madera Topa, que flotan al nivel del agua, en tiempos de crecida del río los niños chapotean en sus aguas, las mismas que sirven de consumo y uso diario en sus principales necesidades.

Dentro de los cuales puedo mencionar: Museo Amazónico, Museo Municipal de Ciencias Naturales, El ex Hotel Palace, El Malecón Tarapacá o Boulevard y la Casa de Hierro. Mención aparte me merece el gran Malecón, que sin dudas es el punto más emblemático de la ciudad y de obligada parada de todo visitante, claro está de los Iquiteños, que no dudan en recorrer sus veredas deleitándose con su bello panorama.

Boulevar

Cada día que pasaba se me hacia más interesante, por las noches una caminata por el Malecón era una tarea que empezaba a gustarme, la luz de una luna llena iluminaba como nunca aquellas cuadras coloridas y llenas de gente, cuando de pronto un sonido musical conocido para mis oídos me llama la atención.

Era un grupo improvisado de músicos, que hacían deleitar a la muchedumbre con ritmos alegres y contagiosos. Sin embargo la que se llevo el aplauso del respetable fue sin dudas la bailarina que dejaba caer sobre su boca a una Mantona, serpiente habitual por estos lares, con destreza y desenfado esta menuda mujer de unos veinte años aproximadamente danzaba el baile de la culebra.


Tienes que descubirlo por ti, es una experiencia espectacular y unica, vamos soñando se llega lejos!!