Bienvenidos!!


En este blog encontraras información de los viajes realizados por Mi y otras personas que salimos a conocer nuestro querido Peru.

Tambien aqui encontraras informaciòn sobre algunos detalles de viaje, como: transporte,precios,Tours, Lugares Turisticos, Restauranes, y muchas cosas de interes para todos los viajeros que lleguen a un acogedor país.

Cajamarca - Peru

El departamento del Cajamarca se encuentra ubicado al norte del territorio peruano, en la cadena occidental de los Andes y abarca zonas de sierra y selva.

El origen de la ciudad de Cajamarca se inicia aproximadamente 3 mil años atrás con los primeros grupos humanos Huacaloma, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco.

El viaje inicia en Lima la Capital para nuestro destino que es Cajamarca podemos subirnos a un buss en mi caso tome Cruz del Sur, algo de 14 horas de viaje, un costo aproximado S/.100.00 partimos a las 7:30pm llegamos a las 10:00 am, pero al llegar a Cajamarca fuimos recibidos por un radiante sol y con ansias de comenzar la aventura en esta ciudad :D.

Inmediatamente a buscar un lugar donde quedarnos "Hotel El Dorado" Jr. Guillermo Urrelo Nº 908 Telf. 076-366641, habitaciones muy buenas eh, :D y a 3 cuadras de la Plaza de Armas.


Plaza de armas Cajamarquino


Después de tomar un buen desayuno, fuimos a conocer la ciudad y buscar algun tour para que nos contaran sobre Cajamarca :D, los tours aprox están alrededor de los S/.15.00 por persona y el servicio de guiado es muy bueno, es así q luego de recorrer la Plaza de Armas, Iglesia de San Francisco, Mirador Santa Apología, ver la silla del Inca, correr en el túnel de los deseos, en las Chulpas, nos fuimos a realizar el recorrido por el Puente colgante y Las Ventanillas de Otuzco.


Ventanillas de Otuzco


Mirador Santa Apología




(roca volcánica),por ahí suelen alquilar Caballos :D, y asi cabalgar del puente a las ventanas de otuzco, muy buena cabalgata :D, luego pasamos por el Fundo Tres Molinos, conocimos el Fundo Los Alpes donde apreciamos la elaboración de quesos y degustamos diferentes productos lácteos.

Después de unas horas llegamos a la mejor obra de América Pre - Colombina con más de 3,000 años de existencia con una ingeniería hidráulica trabajada en roca con múltiples manifestaciones andinas, como una cruz muy bien tallada y también pudimos observar el Santuario Altares Ceremoniales y cientos de Geo-Formas (LOS FRAYLONES) en donde nos quedamos maravillados con tan imponente arquitectura, las diferentes formas que observas son infinitas, el recorrido fue de aprox. 3 a 4 horas, ya que nuestra guía nos hizo una ruta de lujo dando la vuelta a Cumbemayo así pudimos visitar los acueductos con unos notables canales de piedra considerados como "joyas de la ingeniería hidráulica".


Cumbemayo